DESTACADO

Todos los artistas tienen un talento más allá de su faceta reconocida. En La mano de Marguerite Yourcenar –Del Nuevo Extremo–, Sonia Montecino y Michele Sarde logran reunir el recetario de la genial ensayista y poeta belga y sacan a relucir sus dones culinarios. Un libro nutrido de diferentes platos de cocina en los que la autora de “Memorias de Adriano” demuestra la ductilidad de sus manos. “Todos los años de diciembre hasta mediados de enero, mi vida está llena de ocupaciones (…) Es también la etapa en que ejerzo  mi modesto talento de panadera”, le cuenta Marguerite a Jeanne Carayon en una carta de 1976. Un trabajo delicado para poner en práctica.

UNA VISITA

Me muero de ganas por cantarle a la Argentina”, asegura el cantante español Pablo Alborán a horas de comenzar una gira que lo llevará por Mendoza, Córdoba, Capital Federal -se presenta el sábado a las 21 en el Luna Park- y Rosario. El músico malagueño presentará Terral -su tercer disco de estudio- y aprovechará la velada para convidar algunos de sus clásicos como “Solamente tú” y “Por fin”.

UNA PELÍCULA

Desde hace años, el cine escandinavo ganó un lugar en Europa y el mundo. Pero ya no todo recae en Ingmar Bergman. Headhunters, Kon Tiki, Kongen av Bastoy, Haeven, The Hunt y Låt den rätte komma son algunas de las muestras de cómo Suecia, Dinamarca y Noruega lograron salir de sus regiones con un cine tan oscuro como potente. Y Kraftidioten es una de las últimas lecciones que llegan desde las tierras vikingas. El filme, dirigido por Hans Petter Moland, cuenta la historia de un hombre –Stellan Skargard– a quien, al otro día de ser declarado ciudadano ilustre de una pequeña región, le matan un hijo. Lo que sigue es una serie de homicidios en los que se cruzan dos bandas de narcos. Todo en el marco de un escenario extraordinario.  

UNA OBRA

Dos temporadas no fueron suficientes. Por eso, a partir de este viernes a las 23.30 en el Teatro Método Kairos, volverá a escena Pegados. La irreverente y desopilante comedia española narra la historia de una pareja que luego de consumar su primera cita, se quedan literalmente pegados durante el acto sexual. Protagonizada por Ignacio de Santis y Vanesa Butera, la obra cuenta con la dirección de la talentosa Valeria Ambrosio. Una pieza para no parar de reír.

UN DVD

Un combo ideal. El filme 101 Dálmatas, uno de los clásicos de Disney, y su continuación 101 Dálmatas II. Una nueva aventura en Londres, acaban de ser editados en un mismo pack. Los más pequeños podrán acompañar las aventuras de los pequeños cachorros.

UN CICLO

Con motivo del Día Internacional de la Poesía, y en homenaje a Benito Quinquela Martín en su 125 aniversario, el próximo sábado -a partir de las 21 en el Teatro Brown, Almirante Brown 1375- se llevará a cabo el ciclo Arrojas poesía al sur (del hemisferio). Para la ocasión habrá un banquete poético del que participarán varios artistas. Además, será la presentación de “La estampita de San Benito de La Boca”, pintura de Alejandra Fenochio. Organizan Marta Sacco y Zulma Ducca.

UN LIBRO

Toda separación conlleva un proceso de duelo. Pero no todo termina allí. La soledad que precede a la ruptura de un vínculo amoroso es la cicatriz que se propone abrir, y por momentos cerrar, Haruki Murakami. En Hombres sin mujeres, el autor japonés ofrece siete relatos –con sus habituales guiños a los Beatles, al jazz o Ernest Hemingway, por nombrar algunos– en los que sus personajes aparecen atormentados, en plena implosión emocional o tan solo atravesando una etapa de su vida.

UN FESTIVAL

En el marco de la Fiesta Latina, la banda de rap fusión Fémina se presentará este viernes a las 21.30 en El Quetzal, Guatemala 4516. Clara y Sofía Trucco y Clara Miglioli, integrantes del trío, combinan diferentes estilos musicales con el vigor de sus poesías. Un día antes, en el mismo espacio, y como parte del ciclo Swing All Night, será el turno de The Jivers.