En una maratónica sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Vicente López, convocada hace apenas dos días, el Pro intentará hoy aprobar una ordenanza para la construcción de un destacamento en la Plaza Vienni de Villa Martelli, luego de que tanto la Justicia como la Defensoría del Pueblo detuvieran las obras que ya habían comenzado sin su aprobación en el recinto.

Se espera una sesión tensa, con la presencia de vecinos que vienen reclamando contra la instalación del destacamento en un espacio público, donde se talaron nada menos que 9 árboles y donde -paradójicamente- hay un mural con los nombres de los desaparecidos del distrito durante la última dictadura militar.
La obra demandará dos millones de pesos para la construcción de 52 metros cuadrados, según el expediente que hoy se discutirá en el Concejo, lo que llamó la atención de concejales opositores, a quienes la cifra les parece demasiado elevada.
El sábado, desde las 16, los vecinos que están en contra del destacamento, harán un festival en la plaza ubicada entre las avenidas Laprida y Mitre. El lema será “En defensa de los espacios públicos”.