Este año cambiará la modalidad del torneo de Reserva de fútbol. En la próxima temporada serán 28 los clubes que participarán del nuevo “Campeonato Metropolitano de Tercera División”, entre instituciones de la B Nacional y la Primera B y que comenzará el próximo 10 de febrero. El sorteo se llevó a cabo ayer en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y contó con la presencia de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente del Barracas Central y Vicepresidente Segundo de la AFA.

Para la primera fecha se confirmó el primer cruce entre dos clubes de Zona Norte, en el que se medirán Platense contra Acassuso por la Zona A. En la misma categoría, Colegiales hará su debut como local cuando enfrente a Estudiantes de Buenos Aires.

La modalidad se basará en una primera fase de zonas, en la que los clubes se dividirán en los grupos “A” y “B”. Allí los integrantes se enfrentarán en una rueda todos contra todos. El primero de cada zona accederá a la final, que determinará el campeón del certamen que finalizará en mayo. Para el armado de cada grupo se tuvo en cuenta la distancia y la ubicación de cada entidad.

Los clubes de la segunda división serán All Boys, Almagro, Brown de Adrogué, Chacarita, Ferro, Los Andes, Nueva Chicago y Villa Dálmine. Mientras que los de la B Metro serán San Telmo, Acassuso, Colegiales, Villa San Carlos, Defensores de Belgrano, Barracas Central, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, Estudiantes, Deportivo Armenio, Fénix, UAI Urquiza, Deportivo Español, Almirante Brown, Comunicaciones, Atlanta, Flandria, Tristán Suárez, Platense y Talleres (Remedios de Escalada).

Según la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), “la prueba piloto” funcionó “gracias a que Brown de Adrogué le adosó a su ascenso a la B Nacional el título en el Torneo de Reserva de la Primera B”. Y muchos juveniles de los clubes participantes tuvieron la oportunidad de adquirir roce profesional un paso antes de jugar en Primera.